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Curso 2017-2018.
Fórmate para dominar las técnicas y herramientas más utilizadas en el sector. Podrás aprender a diseñar, gestionar y ejecutar estrategias de marketing online de la mano de profesionales en activo en el día a día de una agencia de marketing digital con clientes internacionales.

Título Propio de la Universidad de Salamanca (60 ECTS)
Número máximo de plazas: 18
Modalidad: Presencial (Enero 2018 - Diciembre 2018)
de Lunes a Jueves: 16:00 - 21:00 h
Impartición: Oficinas de Súmate Marketing Online, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (Villamayor)

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OBJETIVOS

El MÁSTER EN MARKETING DIGITAL surge como respuesta a la necesidad de las empresas y organizaciones de publicitarse, crear y mantener su imagen de marca y captar, atender y fidelizar a sus clientes potenciales. Internet es el medio de comunicación por excelencia en estos últimos años, a través de múltiples dispositivos como Mobile y tablets, y con multitud de canales de públicos y características distintos. Por ello, y por la alta demanda de perfiles digitales en las empresas, se hace necesario formar profesionales expertos en diseñar, gestionar y liderar una estrategia de marketing adaptada a la forma de comunicación digital que complemente nuestra estrategia offline y nuestra fuerza de ventas.

Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda de conocimientos y habilidades, el MÁSTER EN MARKETING DIGITAL surge como un programa formativo de un año de duración orientado a dominar todos los aspectos relevantes del marketing online con un formato eminentemente práctico, con clases impartidas por profesionales en activo y con casos reales.

El Máster en Marketing Digital, gracias a nuestro enfoque, te permitirá:

Conocer y dominar los principios básicos de gestión empresarial, desarrollo de negocio, estrategia de marketing, dirección de equipos humanos, liderazgo y comunicación necesarios para la planificación y gestión del marketing digital.

Conocer los principales campos de actuación del marketing digital y ser capaz de configurar y gestionar un plan de marketing digital adaptado a los objetivos y contexto de una empresa u organización.

Conocer y dominar los principios técnicos fundamentales relacionados con los entornos digitales para la planificación y gestión del marketing digital.

Conocer y ser capaz poner en práctica las principales herramientas de marketing y comunicación online.

Conocer y dominar las técnicas de optimización de motores de búsqueda en internet y ser capaz de planificar campañas en estos medios.

Conocer y ser capaz de aprovechar las oportunidades de marketing y comunicación que ofrecen las redes sociales.

Ser capaz de ir más allá de la comunicación online y desarrollar y optimizar estructuras de venta o comercio electrónico.

Desarrollar habilidades para generar contenidos online, atraer hacia éstos al público objetivo y gestionar la formación de actitudes favorables, su conversión en clientes y su fidelización.

Dominar el potencial analítico vinculado al marketing digital siendo capaz de gestionar los datos generados en los medios digitales con el fin de optimizar las decisiones comerciales.

PROGRAMA

Impartido de Lunes a Jueves en horario de tarde, de 16:00 h a 21:00 h (Presencial de Enero a Julio + Prácticas de Empresa + Trabajo de Fin de Máster), en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, situado en Villamayor.


Conoce las opiniones de alumnos de ediciones anteriores.
Estrategia para empresas del s.XXI
Estrategia y gestión empresarial del s.XXI (4 ECTS)
Fundamentos de marketing y marketing digital (7 ECTS)
Data Analytics
Tratamiento de datos (2 ECTS)
Introducción a la programación (1,5 ECTS)
Analítica web (2,5 ECTS)
Inteligencia digital (2 ECTS)
Performance Marketing
SEO (3 ECTS)
Afiliación (1,5 ECTS)
Email Marketing (0,5 ECTS)
SEM, Display y RTB (2,5 ECTS)
Ecommerce (2 ECTS)
Mobile (1,5 ECTS)
Business & Sales
Consultoría digital (1,5 ECTS)
Nuevas tendencias (1,5 ECTS)
Venta consultiva (1,5 ECTS)
Legalidad (1 ECTS)
Communication, Content & Social Media
Content Marketing (0,5 ECTS)
Social Media (2 ECTS)
Comunicación digital y ORM (2 ECTS)
Inbound marketing (2 ECTS)
Prácticas
Prácticas de empresa (12 ECTS)
TFM
Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

DESCRIPTORES DE CONTENIDO

Estrategia empresarial: planificación estratégica: análisis, formulación e implantación de la estrategia; el plan de empresa; de estrategia a las operaciones: gestión por procesos; sistemas de gestión e calidad y modelos de excelencia; liderazgo y habilidades directivas; tecnologías aplicadas a la gestión empresarial.

Fundamentos de marketing y marketing digital: conceptos fundamentales de marketing: del marketing offline al marketing online; planificación estratégica de marketing y marketing digital; análisis y segmentación de mercados offline y online; políticas comerciales; definición de la oferta y presencia offline y online; comunicación offline y online; marketing digital; canales de distribución offline y online; logística; comercio electrónico.

Tratamiento de datos: Creación y optimización de paneles de control, formulación, formatos, segmentaciones, gráficos… mediante hojas de cálculo para el tratamiento de la información en el resto de asignaturas.

Afiliación: Definición y uso de la afiliación. Técnicas para la captación de afiliados así como las mejores prácticas. Control y gestión de afiliados. Detección de fraude. Herramientas de control y gestión. Uso de los distintos píxeles de medición y recomendaciones de uso de afiliación ya sea en soportes publicitarios como en cliente final.

Analítica web: Definición e introducción de la Analítica Web, así como las diferentes herramientas (Analytics, Youtube Analytics, Omniture, Alexa, ComsCore…), así como su optimización y mejores prácticas.

Introducción a la programación: Introducción a los lenguajes de programación más habituales en herramientas, API y otras aplicaciones en marketing digital. Lenguajes básicos y esenciales para la web (HTML5, CSS3). Lenguajes de programación R, Python y JavaScript.

SEO: Definición y uso del SEO y optimización del sitio Web para que sean introducidos en los principales buscadores del mundo. Uso y definición de las diferentes partes del sitio (metas, contenido…) Black Hat SEO y penalizaciones. Usabilidad y optimización de experiencia del usuario. Sitios Web accesibles.

Content Marketing: Definición y usos. Creación de contenido en distintos formatos (blogpost, infografía e imagen, ebook). Gestión de planes de contenido. SEO para blogs.

Consultoría digital: Conceptos fundamentales de la consultoría digital. Buenas prácticas en el contacto con el cliente. Retos y desafíos de la consultoría de marketing digital. Inglés para marketers.

Nuevas tendencias: Novedades en el sector tecnológico que afectan directamente al marketing digital. Nuevas ventanas de oportunidad para el desarrollo de las técnicas. Tendencias del sector. Emprendimiento digital. Incubadoras, aceleradoras, inversores, business angels y elementos del ecosistema emprendedor.

Comunicación digital y ORM: Definición de Online Reputation Marketing (en Social Media, Search, comparadores de precios, marketplaces, foros, blogs…). Elementos del branding. Identidad digital corporativa y personal. Imagen de marca. Gestión de la reputación digital, metodología, herramientas y buenas prácticas. Monitorización y reporting.

Inteligencia Digital: Definición y uso de la inteligencia digital. Como hacer la recopilación de los datos así como el tratamiento, venta y optimización de los mismos.

SEM, Display y RTB: Creación y optimización de campañas (anuncios, KeyWords y Grupos de anuncios). Uso de los mismos en los distintos buscadores (Google, Bing…). Posibles penalizaciones, recomendaciones y mejoras de la campaña para obtener un ROI (Retorno de la Inversión) óptimo para el cliente. Informes. Principales plataformas del mercado. Introducción al RTB (definición, plataformas, metodología).

Inbound marketing: Definición y creación de estrategias de marketing y venta mediante la creación y distribución de contenido, el email marketing, el uso de listas segmentadas, workflows y Smarketing. Uso de herramientas gratuitas y el software integrado HubSpot. Preparación para las certificaciones oficiales de validez internacional.

Commerce: Optimización de la landing, mejoras de usabilidad en los distintos parámetros de un commerce, distintas herramientas (WooCommerce, Magento, Prestashop, Shopify…). Herramientas intermedias (Beezup, Lengow…). Uso de inbounds. Plataformas transaccionales.

Social Media: Introducción a las redes sociales. Definición, uso y públicos objetivo. Creación y optimización de campañas en las distintas redes sociales. Herramientas intermedias (Social, Kenshoo, Qwaya…). Fidelización del cliente mediante la interacción en las distintas redes sociales.

Mobile: Introducción al mobile marketing. Distintos tipos de plataformas (iOs, Android, Windows Phone,…). Uso del mobile marketing. Uso y definición de las distintas tiendas de aplicaciones (Apple Store, Google Play). Publicidad mobile.

Legalidad: Introducción a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, así como a las distintas normas nacionales e internacionales relacionadas con el marketing digital (mobile marketing, email marketing, afiliación…). Parámetros de privacidad. Penalizaciones.

Trabajo de Fin de Máster (TFM): Selección de tema entre un listado de propuestas por parte del profesorado. Posible elección de un tema propio previa aprobación de la Dirección del Máster. Trabajo orientado a los aspectos teórico-prácticos de una técnica (o varias) de marketing digital en una estrategia global que abarque todos los conocimientos adquiridos, … Explicación de dicha estrategia ante un cliente ficticio, durante una hora y ante una serie de requisitos (objetivos tácticos, estratégicos, presupuesto, plazos, recursos….).

Prácticas de Empresa: realización de prácticas profesionales en una empresa o agencia con necesidades de acciones de marketing digital o ámbitos relacionados en múltiples empresas amigas, llevando distintos tipos de perfiles de las mismas (venta, consultoría…) y creación de las diferentes propuestas, campañas, informes… con variaciones de requisitos, temporalidad…...

ADMISIÓN

Paso 1. Solicitud de Admisión.


Completar el formulario de admisión (aquí) y enviar a seleccion.ime@usal.es junto con la siguiente información:
- Un breve currículum vitae. El currículum vitae debe presentarse en el formato de lME Business School (CV Descargar). Debes prestar atención a las instrucciones para rellenar el CV, en especial en la parte relacionada con los idiomas (CV Descargar).
- Copia del título de Diplomado, Licenciado o Grado.
- Copia de DNI o pasaporte.

Paso 2. Notificación de la Comisión de Admisiones.


El tipo de respuesta en esta notificación es:
1º Cumple los requisitos para ser alumno y sigue el proceso de admisión, según el paso 3.
2º No cumple los requisitos para ser alumno. En este caso se le explicará el motivo y se le aconsejará cómo proceder al candidato.
3º Necesitamos más información, que se le especificará.

Paso 3. Entrevista.


El candidato deberá fijar una fecha para realizar la última prueba en el proceso de selección, una entrevista individual.

Paso 4. Resultado definitivo de las pruebas de admisión.


Se procederá a comunicar a los alumnos el resultado de las pruebas de acceso. En el caso de ser admitido definitivamente, el alumno procederá a la preinscripción y matricula.

FECHAS


Preinscripción: junio a diciembre de 2017
Matrícula: diciembre de 2017 a enero de 2018
Comienzo de las clases: enero de 2018.

Requisitos de acceso

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

También podrán acceder los titulados universitarios por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Precios

La matrícula total del máster es de 6960 euros.

Los alumnos deberán abonar una tasa de 960 euros en el proceso de preinscripción.

Los alumnos podrán fraccionar el pago restante de 6000 euros en dos plazos. El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de abril . Estos plazos serán improrrogables.

El precio de la matricula del Título Propio no incluye la expedición del Título ni los certificados de notas.

6960€

precio final

BECAS

 

960€

al preinscribirse

6000€

en dos plazos

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BECAS DE ESTUDIO

La empresa Súmate concede 4 becas de 3.000 € para cursar el máster.

CONTACTA

Contacto

marketingdigital@usal.es

Fundación General de la Universidad de Salamanca
C/ Fonseca, 2, 37002. Salamanca
Tel.: +(34) 923 29 46 79

Instituto Multidisciplinar de Empresa
Campus Miguel de Unamuno
Seminario 021 del Edificio de la Facultad de Derecho
Avda. Francisco Tomás y Valiente, s/n. 37007 
Tel.: +(34) 923 29 47 63; +(34) 923 29 44 00 Ext. 3122
infoime@usal.es