Máster en

Marketing Digital

 

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      Oxígeno Digital

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6 + 12 =

IMPARTIDO POR EXPERTOS

Tanto del sector de Marketing Digital, como sectores tecnológicos

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HORARIO

Lunes – Jueves
16:00 – 21:00

DURACIÓN

6 meses presencial* + 6 meses TFG
*Posibilidad de modalidad online

¿POR QUÉ HACER UN MÁSTER EN MARKETING DIGITAL EN LA USAL?

La respuesta es fácil. El Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca es una opción altamente recomendable debido a la larga trayectoria académica y prestigio de la universidad, así como a la creciente demanda de profesionales cualificados en este ámbito. El programa proporciona conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital adaptadas a cada empresa, complementando las estrategias offline y comerciales.

Además, el programa se actualiza constantemente con las últimas tendencias y herramientas, lo que ha llevado a que sea galardonado con el sello Red.es durante varios años consecutivos, reconocido a nivel nacional e internacional en la transformación digital para la competitividad empresarial.

PROGRAMA FORMATIVO

EL PROGRAMA FORMATIVO CONSTA DE 5 BLOQUES:

  • Uno dedicado a la gestión empresarial y conceptos fundamentales de marketing.
  • Cuatro dedicados a marketing digital y aspectos tecnológicos relacionados con el mismo.
ESTRATEGIA Y MARKETING PARA EMPRESAS
  • Estrategia Empresarial
  • Fundamentos de Marketing y Marketing Digital
BUSINESS & SALES
  • WCMS
  • CRM
  • Digital Signage
  • VR, AR, MR & ER
  • Marketing Biométrico
  • HTML, CSS, JS, AMP, PWA, SQL & Python
  • Diseño gráfico gráfico y videomarketing
  • Growth Hacking & Neuromarketing
  • Empleabilidad

Bloque transversal

  • Legalidad
  • Mobile Marketing
  • Consultoría Digital
¡ÚLTIMO EN EL PROGRAMA! INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Mejora la efectividad de las campañas
  • Facilita la automatización
  • Mejora la personalización
  • Mejora la experiencia de usuario
PERFORMANCE MARKETING
  • SEO, SXO, CRO, UXO & ASO
  • SEA (Search + Shopping), Display, YouTube
  • Programmatic Ads
  • SMA
  • Ecommerce
  • Affiliate Marketing
  • Email Marketing
COMMUNICATION, CONTENT & SOCIAL MEDIA
  • Content Marketing
  • SEO Copywriting
  • SMO & Influencers Marketing
  • Branding & Comunicación Digital
  • ORM & Marca Personal
  • Inbound Marketing
DATA ANALYTICS
  • Web Analytics
  • Inteligencia Digital & BI
  • Data & DataViz
  • Big Data & R

APRENDE CON PROFESIONALES EN ACTIVO DEL SECTOR

CONOCE A ALGUNOS DE LOS PROFESORES

Teresa Oter

Teresa Oter

MARKETING MANAGER

Allread

Juan Antonio Pérez

Juan Antonio Pérez

PROJECT MANAGER INNOVACIÓN SOCIAL

Cruz Roja

Laura Sanz

Laura Sanz

PROGRAMATIC CONSULTANT

Orange

Javier Ramos

Javier Ramos

BUSINESS DEVELOPER MANAGER

Smartup

Tania Prieto

Tania Prieto

DIRECTORA DE AFILIACIÓN

Tradedoubler

Eduardo Agudo

Eduardo Agudo

DIRECTOR DE OPERACIONES

Labelium

Marcos Rodríguez

Marcos Rodríguez

DIRECTOR CREATIVO

Súmate

Álvaro Andrés

Álvaro Andrés

SEARCH MANAGER

Oxígeno Digital

METODOLOGÍA

Microlearning

Se entrega contenido en pequeñas y manejables «píldoras» de información, que se centra en un solo concepto o habilidad.

Flipped Learning

Primero ven el resultado o producto final y luego se trabaja hacia atrás para aprender los pasos y procesos necesarios para llegar a ese resultado.

Just-in-Time Teaching

Proporciona la información correcta en el momento correcto, basándose en el contexto actual y la relevancia práctica. 

Project-Based Learning | Scenario-Based Learning | Problem-Based Learning | Case-Based Learning

Se adquieren conocimientos y habilidades trabajando durante un período para investigar y responder a una pregunta, problema o desafío. Los proyectos pueden basarse en situaciones del mundo real o pueden ser escenarios ficticios diseñados para simular situaciones reales. Este método se centra en la práctica y la aplicación activa del conocimiento, en lugar de la memorización pasiva de los hechos.

Social and Emotional Learning

Enseñar habilidades socioemocionales, como la empatía, la gestión de emociones, la toma de decisiones, el trabajo en grupo y la colaboración (lo que fomenta la inteligencia colectiva), la proactividad y las exposiciones en público. Estas habilidades se están reconociendo cada vez más como esenciales para el éxito en el entorno laboral y en la vida.

Thinking-Based Learning

Pone el énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. En lugar de centrarse únicamente en la memorización de contenidos, se diseñan actividades y preguntas que promueven la reflexión, el análisis, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Los estudiantes pueden aplicar estas habilidades de pensamiento en proyectos prácticos y situaciones del mundo real.

Adaptive Learning

Los profesores están atentos a las nuevas tendencias, descubrimientos, tecnologías y otros cambios relevantes para el tema de estudio. Luego, incorporan este nuevo conocimiento en el programa de estudios, incluso si no estaba en el plan de estudios original. Esto permite que la enseñanza se mantenga actualizada y relevante, y ayuda a los estudiantes a mantenerse al día con las últimas novedades en su campo.

Flipped Classroom | Learning by Teaching

Implica que los estudiantes aprendan nuevos contenidos por su cuenta  antes de la clase, y luego usen el tiempo en clase para discutir y profundizar en lo que han aprendido. *Solo en algunas clases.

Backward Design

Se empieza con los objetivos de aprendizaje deseados y luego se diseña la enseñanza y tareas para alcanzar y demostrar dichos objetivos.
*Sólo para la comisión académica del máster.

Enfoque personalizador

trabajando sobre proyectos reales o simulados mediante herramientas, plataformas o sistemas usados por las mismas agencias.

Profesionales en activo

Clases impartidas por expertos. Gracias a este sistema de networking, permite al alumno desarrollar una red de conexiones que pueden ser vitales para su carrera profesional.

Grupos reducidos

Clases de máximo 18 alumnos, para profundizar en los intereses y objetivos de cada uno, además de incentivar la interacción.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Sin que suponga excepción alguna, el Máster en Marketing Digital está diseñado para aquellos titulados universitarios de cualquier disciplina académica (español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior) que buscan:

Acabas de graduarte en áreas como periodismo, comunicación y publicidad, informática…y quieres especializarte en una profesión digital que te abra puertas y te facilite la inserción en el mundo laboral.

Trabajas en una empresa y buscas especializarte en el Departamento de Marketing y comunicación en cualquiera de estas áreas: SEO, SEM, Social Media Manager, Diseñador Gráfico, Content Creator, entre otros.

Quieres darle un cambio a tu vida y buscas orientar tu carrera profesional hacia una rama diferente o bien, necesitas darle un impulso a tu empresa y negocio para que tenga mayor presencia digital y captar así un público más amplio.

Egresados que no tienen experiencia y necesitan ayuda en el comienzo de esta nueva etapa.

También podrán acceder los titulados universitarios por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

EXPERIENCIAS REALES

Nacionalidades diferentes

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Alumnos internacionales

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Empleabilidad

PROCESO DE ADMISIÓN Y PRECIO

Para formar parte de los 18 alumnos tendrás dos etapas que completar.

Entrevista informativa con la dirección académica

La dirección académica a través de una entrevista online comprenderá tu motivación para realizar el máster, te trasladará toda la información así como te resolverá cualquier duda que tengas. Asimismo, analizará tu perfil basándose en tus conocimientos en el sector, así como tu experiencia profesional y escuchará tus necesidades para vincular la formación con tus objetivos de desarrollo personales.

Admisión y reserva de plaza

En caso de ser admitido en el programa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, te enviaremos la documentación y los pasos a seguir para realizar la reserva de tu plaza. A partir de este momento comienzas a formar parte de la Universidad de Salamanca, y eres alumno IME.

MATRÍCULA TOTAL DEL MÁSTER

*Tasa de preinscripción + matrícula

7560€

TASA DE PREINSCRIPCIÓN

960€

*RESTO DE MATRÍCULA

6600€

*Posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos: Uno al realizar la matrícula y otro en la primera quincena de abril.

CALENDARIO

PROMOCIÓN OCTUBRE 2023

PROMOCIÓN ENERO 2024

HORARIO

LUNES A JUEVES: 16:00H – 21:00H

DURACIÓN

6 MESES CLASES
+ 6 MESES TFM

HORARIO

LUNES A JUEVES: 16:00H – 21:00H

DURACIÓN

6 MESES CLASES
+ 6 MESES TFM

COORDINACIÓN DEL MÁSTER EN MARKETING DIGITAL

Email principal

marketingdigital@usal.es

Director Académico

pablo.rodriguez@usal.es

WhatsApp

(+34) 675 318 630

12 + 12 =

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