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6ª Edición: Enero 2022 - Noviembre 2022
Impartido por especialistas en marketing digital de agencias como Súmate y profesionales de empresas colaboradoras.

Título Propio de la Universidad de Salamanca (60 ECTS)
Modalidad: Presencial/online síncrona (Enero a Junio). Opción a distancia para TFM (Julio-Noviembre)
Horarios: Lunes a Jueves, 16:00 - 21:00
Ubicación: Oficinas de Súmate Marketing Online, Edificio M3, Parque Científico de la USAL (Villamayor)

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OBJETIVOS

El MÁSTER EN MARKETING DIGITAL surge como respuesta formativa a la alta demanda de perfiles digitales en las empresas en España, América Latina, Europa y a nivel global.

Por ello, se hace necesario formar nuevos profesionales para diseñar, gestionar y ejecutar una estrategia de marketing paso a paso e implementar las técnicas necesarias que complementen las estrategias de marketing offline y comercial.

Para cumplir este objetivo, y con una altísima tasa de empleabilidad que avalan la formación, el MÁSTER EN MARKETING DIGITAL se imparte desde un enfoque profesionalizador, con una metodología práctica learning-by-doing en clases guiadas e impartidas por profesionales y directivos en activo del sector que, gracias a su experiencia, proponen actividades de aplicación directa a la profesión y trabajan sobre proyectos reales o simulados con herramientas de agencia.

Por ello, el Máster en Marketing Digital, con este enfoque, te permitirá:

Conocer y dominar los principios básicos de una empresa del sector y su gestión empresarial, desarrollo de negocio, estrategia de marketing, dirección de equipos humanos, liderazgo y comunicación necesarios para la planificación y gestión del marketing digital.

Conocer los principales campos de actuación del marketing digital y ser capaz de configurar y gestionar un plan de marketing digital adaptado a los objetivos y contexto de una empresa u organización.

Conocer y dominar los principios técnicos fundamentales relacionados con los entornos digitales para la planificación y gestión del marketing digital.

Conocer y ser capaz poner en práctica las principales herramientas de marketing y comunicación online.

Conocer y dominar las técnicas de optimización de motores de búsqueda en internet y ser capaz de planificar campañas en estos medios.

Conocer y aprovechar las oportunidades de marketing y comunicación que ofrecen las redes sociales.

Ser capaz de ir más allá de la comunicación online y desarrollar y optimizar estructuras de venta y comercio electrónico.

Desarrollar habilidades para generar contenidos online, atraer hacia éstos al público objetivo y gestionar su conversión en clientes y su fidelización.

Dominar el potencial analítico vinculado al marketing digital siendo capaz de gestionar los datos generados en los medios digitales con el fin de optimizar las decisiones comerciales.

PROGRAMA

El programa formativo abarca las principales técnicas del marketing digital, así como aquellas más innovadoras, y asignaturas para desarrollar habilidades transversales esenciales en el sector. Conoce las opiniones de antiguos alumnos.


Estrategia y marketing para empresas del siglo XXI.
Estrategia empresarial
Fundamentos de marketing y marketing digital
Business & Sales
Consultoría digital
WCMS
CRM
eSports
Digital Signage
VR, AR, MR & ER
Marketing biométrico
Blockchain en Marketing Digital
Lenguajes de programación
Growth Hacking & Neuromarketing
Diseño gráfico
Legalidad
Empleabilidad
Performance Marketing
SEO, SXO, CRO & UXO
Google Ads y Compra programática
SMA
Ecommerce
Marketing de Afiliación
Email marketing
Mobile Marketing
Communication, Content & Social Media
Content Marketing
SEO Copywriting
SMO y Mkt. De Influencers.
Comunicación digital, branding & ORM
Inbound Marketing
Data Analytics
Analítica Web
Inteligencia Digital
Big Data
Prácticas
Prácticas en entornos simulados.
TFM
Trabajo de Fin de Máster (TFM)

ASIGNATURAS

Estrategia y marketing para empresas del siglo XXI

Estrategia empresarial: planificación estratégica: análisis, formulación e implantación de la estrategia; el plan de empresa; de estrategia a las operaciones: gestión por procesos; sistemas de gestión y calidad y modelos de excelencia; liderazgo y habilidades directivas; tecnologías aplicadas a la gestión empresarial.

Fundamentos de marketing y marketing digital: conceptos fundamentales de marketing: del marketing offline al marketing online; planificación estratégica de marketing y marketing digital; análisis y segmentación de mercados offline y online; políticas comerciales; definición de la oferta y presencia offline y online; comunicación offline y online; marketing digital; canales de distribución offline y online; logística; comercio electrónico.

Business & Sales


Consultoría digital: estructura organizativa, entorno laboral y profesional de las empresas de consultoría digital, comunicación con el cliente en proyectos de consultoría digital, presentaciones en soportes audiovisuales, documentación y tratamiento de la información, DataStudio, técnicas y consejos para defender un proyecto eficazmente.

WCMS: arquitectura y diseño de un sitio web, aplicaciones web, principales gestores: WordPress, Magento, Drupal, etc. elección y adquisición del dominio y del hosting, instalación de CMS, principales funcionalidades de un CMS, plugins imprescindibles, chatbots.

CRM: Uso y gestión de una base de datos, tipos, interrelación con el Dpto. de ventas, interrelación con las distintas disciplinas de Marketing Digital, diferencias con ERP, CRM e IA, Social CRM, principales plataformas, ejemplos y casos de éxito.

eSports: impacto en la industria del marketing digital, generación de oportunidades, perfiles, estrategias y canales, creación de contenidos, definición de audiencias, eSports Influencers, patrocinios, métricas clave, ejemplos y casos de éxito.

Digital Signage: señalización digital outdoor e indoor, señalización digital corporativa, tipos de contenidos dependiendo la finalidad, elementos intervinientes y medidores de audiencia, funcionamiento, usos, ejemplos y casos de éxito, principales eventos del sector.

VR, AR, MR & ER: realidad virtual, elementos intervinientes en VR, realidad aumentada, elementos intervinientes en AR, realidad mixta, elementos intervinientes en MR, últimas tecnologías, tipos de contenido, realidad extendida, ejemplos y casos de éxito, principales eventos del sector.

Marketing biométrico: experiencias, reconocimiento facial, marketing basado en sonido, marketing olfativo, marketing 3D, interrelaciones con el marketing basado en VR, AR & MR, interrelaciones con IoT, interrelaciones con Digital Signage, ejemplos y casos de éxito.

Blockchain en Marketing Digital: características y funcionamiento de la cadena de bloques, relación y ventajas de combinarlo con el Marketing Digital, uso de criptomonedas, criptodivisas específicas para campañas de Marketing Digital, Smart Contracts, ejemplos y casos de éxito.

Lenguajes de programación: tipos y niveles de lenguaje; conceptos básicos de los principales lenguajes de programación usados en marketing digital HTML, CSS, JS, AMP, Python y SQL, características, sintaxis, y semántica, elementos de cada lenguaje (tipos de datos, variables, funciones, clases…), herramientas de desarrollo.

Growth Hacking & Neuromarketing: objetivos de aplicación, perfiles, necesidades, psicología del consumidor, tipos, estrategias y canales, métricas clave, herramientas, técnicas y metodologías, ejemplos y casos de éxito, interrelaciones entre disciplinas.

Diseño gráfico: identidad corporativa y manual de marca, elementos gráficos fundamentales, técnicas para el diseño gráfico, principales herramientas del sector, creación de piezas de contenido audiovisual para el apoyo a otras disciplinas de marketing digital.

Legalidad: legislación vigente en las distintas disciplinas de marketing digital, legislación asociada a la compra online (pasarelas de pago, formularios de compra), NDA y LOPD; seguridad y tratamiento de los datos online, protocolos de seguridad, posibles implicaciones derivadas de la violación de los derechos del consumidor online.

Empleabilidad: Procesos de selección en empresas digitales, búsqueda de empleo, contenido y diseño de un CV, herramientas de elaboración de CV, preparación de entrevistas, presentación y storytelling, lenguaje corporal, emprendimiento y startups, ecosistema: incubadoras, aceleradoras, programas, etc. fases, ejemplos de éxito.

Performance Marketing


SEO, SXO, CRO & UXO: Diseño de una estrategia para el posicionamiento orgánico de un sitio web dentro de los principales buscadores, Optimización de los diferentes elementos para su indexación, Black Hat SEO, Usabilidad y UX, Accesibilidad.

Google Ads y Compra programática: creación y optimización de campañas, creatividades y segmentaciones, comparativa con otros buscadores; posibles penalizaciones, recomendaciones y mejoras para obtener un ROI óptimo, análisis de los principales KPIs, principales plataformas del mercado.

SMA: creación y optimización de campañas, creatividades y segmentaciones, elección de la mejor red social basada en objetivos; posibles penalizaciones, recomendaciones y mejoras para obtener un ROI óptimo, análisis de los principales KPIs, principales plataformas del mercado.

Ecommerce: principales comparadores de precios y marketplaces, herramientas para la creación de un ecommerce, Woocomerce, Amazon, herramientas intermedias, pasarelas de compra, pasarelas de pago y optimización, medios de pago, el embudo de venta y conversión, plataformas transaccionales, principales métricas.

Marketing de Afiliación: Definición y uso de la afiliación, técnicas para la captación y fidelización, control y gestión de afiliados, detección de fraude, herramientas de control, píxeles de medición, conversión y seguimiento, soportes publicitarios permitidos, buenas y malas prácticas, sitios web de nicho, medición, tracking y creación de informes.

Email marketing: Creación de estrategias de email marketing, buenas y malas prácticas en los envíos, elementos esenciales en la creación de emails, métricas e indicadores habituales, herramientas de software, plugins y web apps de envío y creación de emails (interfaz, uso, aprovechamiento y opciones avanzadas).

Mobile Marketing: optimización de aplicaciones en Google Play y App Store, creatividades específicas en publicidad basada en motores de búsqueda, creatividades específicas en publicidad basada en redes sociales, ASO, interrelación con AVO, PWA, gamificación y advergaming.

Communication, Content & Social Media


Content Marketing: técnicas para la creación de contenido atractivo y adaptado a la audiencia, herramientas para la creación, diseño, gestión, organización y corrección de contenido, bancos de imágenes y elementos gráficos, consejos prácticos para la redacción efectiva, SEO de contenidos, análisis de tendencias de búsqueda.

SEO Copywriting: optimización de campos mediante las principales metaetiquetas HTML, optimización de imágenes, optimización del enlazado interno y externo, herramientas intermedias para la optimización de contenidos, mejores prácticas.

SMO y Mkt. de Influencers: optimización de campos mediante las principales metaetiquetas HTML, optimización de imágenes, optimización del enlazado interno y externo, herramientas intermedias para la optimización de contenidos, mejores prácticas.

SMO y Mkt. de Influencers: elección de redes sociales acorde a objetivos (Facebook, Instagram, Waze, Spotify, Tik Tok, etc.), Community Management, interrelación con el blog corporativo, creación y viralización de piezas de contenido, herramientas intermedias, marketing de influencers. Chatbots.

Comunicación digital, branding & ORM: elementos del branding; identidad digital corporativa y personal; conceptos de imagen de marca y marca personal; metodología y gestión de la reputación digital; herramientas habituales; buenas prácticas; monitorización y reporting.

Inbound Marketing: Definición y creación de estrategias mediante la creación y distribución de contenido, (listas segmentadas, workflows, Smarketing, etc), objetivos SMART, diseño del buyer persona, funnels, landing pages, TYP, CTAs, principales herramientas, automatizaciones, Lead Nurturing, Lead Scoring, Sales Cycle basado en CRM.

Data Analytics


Analítica Web: objetivos, métricas y KPIs, herramientas de análisis y medición de resultados, optimización y buenas prácticas; el informe de auditoría, interrelación con Google Search Console, uso de Google Tag Manager como contenedor de píxeles de seguimiento, Google 360.

Inteligencia Digital: Definición y uso de la inteligencia digital; procesos ETL acopio, tratamiento y análisis de datos, inferencia estadística, analítica de datos, tecnologías y herramientas, lenguaje R, IA, sensorización e IoT, Business Intelligence.

Big Data: Big Data Marketing, interrelación con Marketing Automation, análisis de información, generación de nuevas oportunidades de venta, toma de decisiones en tiempo real, detectar y evitar posibles pérdidas, detección de malas prácticas y fraudes.

Prácticas


Prácticas en entornos simulados.: Simulación del día a día de una agencia llevando los distintos tipos de perfiles de la misma (venta, consultoría…) y ello conlleva la creación de las diferentes propuestas, campañas, informes… con variaciones de requisitos, temporalidad…

Trabajo de Fin de Máster (TFM).


Trabajo de Fin de Máster (TFM): Estrategia global que abarque todos los medios explicados anteriormente, así como los distintos aspectos jurídicos, contención de datos, analíticas… Explicación de dicha estrategia ante un cliente ficticio, durante una hora y ante una serie de requisitos (objetivos tácticos, estratégicos, presupuesto, plazos, recursos...).

TESTIMONIOS

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ADMISIÓN

1. Solicitud de Admisión.


Rellena el formulario de admisión (aquí) y envíalo a marketingdigital@usal.es junto con:

— Tu Currículum Vitae, utilizando este modelo.
Si necesitas ayuda para rellenarlo, descarga estas instrucciones.

Título de Diplomado, Licenciado o Grado (copia digital).

DNI o pasaporte (copia digital).

2. Notificación



Te confirmaremos la recepción de la documentación y procederemos a evaluar tu candidatura.

Si tu perfil cumple los requisitos para ser alumno, se procederá a convocarte para una entrevista personal.

Si necesitamos más información o algún documento adicional, se especificará.

3. Entrevista.


Se comunicará la fecha y ubicación de la entrevista.

4. Asignación de plazas.


Se procederá a comunicar al alumno el resultado de las pruebas de acceso. En el caso de ser admitido finalmente, el alumno procederá a la preinscripción para reservar su plaza y se le informará de los plazos de matrícula.

Requisitos de acceso

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

También podrán acceder los titulados universitarios por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Precios

La matrícula total del máster es de 6960 euros.

Los alumnos deberán abonar una tasa de 960 euros en el proceso de preinscripción.

Los alumnos podrán fraccionar el pago restante de 6000 euros en dos plazos. El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de abril . Estos plazos serán improrrogables.

El precio de la matricula del Título Propio no incluye la expedición del Título ni los certificados de notas.


PREINSCRIPCIÓN

6960€

precio final

960€

al preinscribirse

6000€

en dos plazos

Contacto

marketingdigital@usal.es

Fundación General de la Universidad de Salamanca
C/ Fonseca, 2, 37002. Salamanca
Tel.: +(34) 923 29 46 79

Parque Científico de la FPCUSAL (Oficinas 101-109)

C/ Adaja s/n - Villamayor (SALAMANCA) 
Tel.: +(34) 675 318 630;